Michoacán acumula 25 personas con COVID-19; Zamora registra su primer caso

En su último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó la noche del miércoles que en total, el estado registra 25 casos positivos de la enfermedad transmitida por el virus COVID-19.
De acuerdo con el corte informativo de la dependencia, 16 de los casos se encuentran en Morelia, dos en Uruapan, seis en Lázaro Cárdenas y uno más en el municipio de Zamora.

Asimismo, la SSM señaló que existen 63 casos sospechosos en distintos municipios de Michoacán mismos que ya se encuentran en proceso de examen para determinar si tienen o no COVID-19.

De acuerdo a la dependencia, la entidad continúa con solo una muerte asociada a esta enfermedad respiratoria la cual registrada el pasado 26 de marzo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En tanto a nivel nacional, las autoridades sanitarias informan que ya son mil 378 los casos confirmados y 37 defunciones relacionadas a la pandemia mundial.

Por su parte tras confirmarse el primer caso en Zamora, las autoridades de este municipio dio a conocer una serie de medidas en las que subrayó, habrá “cero tolerancia” a las reuniones sociales, pues de lo contrario, se usaría la fuerza pública y se impondrán multas económicas.

En un comunicado dado a conocer por el Ayuntamiento de Zamora expresa que dada la contingencia sanitaria, se aplicarán medidas de distanciamiento social en bancos y servicios de atención al público, se intensificarán acciones de sanitización en todos los espacios públicos del municipio y se instalarán filtros de revisión sanitaria en los accesos a la ciudad.

De igual forma, la alcaldía detalla que habrá “cero tolerancia” a las reuniones sociales, y en caso de no cumplir con la recomendación, se aplicará la fuerza pública y se sancionará con multas o arrestos, se realizarán labores disuasivas por parte de la policía y la dirección de tránsito local y se llevarán a cabo reuniones diarias a través del comité municipal de salud para monitorear el avance de la pandemia en aquella región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap