Michoacán acumula 241 contagios de COVID-19 en un solo día

Michoacán inició el segundo mes de la Nueva Convivencia con una alza considerable en los contagios de COVID-19, al reportar 241 casos en un solo día y con lo que llegó a 5 mil 822 casos acumulados desde que inició la pandemia.

En su reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) señala que 42 municipios concentran estos nuevos contagios, pese a los llamados de las autoridades para acatar las medidas sanitarias.

Al respecto, Lázaro Cárdenas encabeza la lista con 60 nuevos casos y un acumulando de 2 mil 43 casos en total; le sigue Huetamo con 31 nuevos casos, Uruapan con 30, Morelia con 29 nuevos y La Piedad con 12 nuevos contagios durante la jornada.

Asimismo, Zamora contabilizó 12 nuevos caos mientras que los otros 36 municipios presentan entre uno a cinco casos nuevos de coronavirus.

En cuanto a casos sospechosos, la SSM estableció que existen 2 mil 386 personas bajo análisis, 9 mil 298 descartadas de la enfermedad y 3 mil 885 personas que se han recuperado del virus.

Finalmente la dependencia señaló que hay 89 personas que permanecen en hospitalización, 47 están en estado de gravedad y 444 personas han perdido la vida por la pandemia, y de las cuales, 11 se registraron del lunes al martes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba