[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Mexicanos cambian Estados Unidos como destino favorito para vacacionar

En el último año, las preferencias de viaje de los mexicanos se han modificado a favor de otros destinos domésticos o exóticos, frente a las habituales ciudades de Estados Unidos.

Los Ángeles, Nueva York y Miami, que solían situarse en los primeros cinco lugares de preferencia de los mexicanos para viajar, ahora están en las últimas posiciones, de acuerdo con un estudio de la plataforma de búsqueda de viajes Kayak.

Los principales destinos de preferencia son la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Madrid y Nueva York, según ese reporte. Y los viajeros que buscan destinos de lujo prefieren Ciudad del Cabo, Seúl, Estambul, Beirut, Atenas, Tokio, Hannover, Barcelona y Sidney, entre otros lugares en Europa y Asia.

“Es una cosa muy diferente al año pasado. Teníamos antes 8 destinos internacionales dentro del top 10, y ahora estamos con apenas un destino de Estados Unidos en los primeros cinco. Hay muchas cosas que pueden influir ahí, como el cambio en Estados Unidos”, dijo Rafael Driendl, director regional de Kayak en México y Argentina.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el discurso en torno a los migrantes y viajeros mexicanos se endureció, lo que ha impactado al turismo nacional hacia el vecino del norte. Ciudades como Los Ángeles vieron un descenso de visitantes mexicanos el año pasado, aunque de menos de 5%, de acuerdo con la oficina de turismo de la ciudad.

En los dos años anteriores había al menos tres destinos de Estados Unidos en los primeros cinco puestos de preferencia de viajes, añadió Driendl.

Los nuevos destinos que entraron al top 10 el año pasado fueron Puerto Vallarta y Orlando, de acuerdo con el estudio de Kayak, compartiendo el último puesto del ranking.

“Salió Chicago y entró Orlando, y disminuyó mucho Miami. Esto es una sorpresa, pues era uno de los destinos más importantes para los mexicanos”, recalcó el directivo.

En contraste, en otros países de Latinoamérica como Colombia y Brasil, destinos estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York y Miami siguen posicionados en los primeros cinco lugares de preferencia de sus viajeros.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba