Mayoría de integrantes del SNTE apoyarán a AMLO, afirma sección DIII6

Una importante mayoría de los 70 mil trabajadores del sector educativo en Michoacán dan el respaldo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por el Partido Encuentro Social (PES) Partido del Trabajo (PT) y MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), señaló Juan Manuel Macedo Negrete dirigente de la DIII6.

En rueda de prensa, el líder magisterial sostuvo que se ha conformado el movimiento Redes Sociales Progresistas para reforzar este apoyo, mismo que tiene presencia en las 32 entidades del país.

Este apoyo dijo, es debido a que López Obrador ha puesto como compromiso el echar abajo la Reforma Educativa del gobierno federal actual a la que siempre se han opuesto los maestros.

Así también, recalcó que esto es sólo simpatía para el 1 de julio y no significa que como ala del magisterio se vayan a afiliar a algún partido político, y será sólo voluntario recalcó.

Finalmente dio a conocer que el próximo 8 de mayo habrá visita de la dirigencia nacional del SNTE, encuentro en donde estarán presentes todos los candidatos de MORENA.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario