Más de un millón de estudiantes regresan a clases; abiertas todas las escuelas asegura Gobernador

Este lunes 26 de agosto, más de un millón 400 mil niños, niñas y adolescentes retornaron a sus actividades académicas al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, esto en más de 11 mil planteles de Michoacán con 64 mil maestros y maestros en las aulas.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que en el inicio a clases, ninguna escuela de la entidad cerró pues miles de padres de familia acudieron a llevar a sus hijos a los centros educativos desde temprana hora.

Asimismo, el mandatario dio a conocer una serie de cifras que reflejan la inversión para rehabilitar escuelas, erradicar las llamadas “aulas de palito” e incrementar la cubertura educativa en Michoacán con el fin de escalar indicadores nacionales en educación.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo estatal, en lo que va de su administración se han invertido más de 2 mil millones de pesos en 2 mil 500 planteles de educación básica mientras que para educación media superior, se han invertido más de mil millones de pesos en universidades estatales, tecnológicos y escuelas normales.

En cuanto a indicadores, Aureoles Conejo señaló que se han cumplido 53 de un total de 64 establecidos en el Sistema Nacional de Evaluación educativa además de incrementar la cubertura en educación media superior pasando del 54 por ciento al 66.

En educación básica, el mandatario indicó que Michoacán logró crecer del 90 por ciento al 99 por ciento en primaria además de disminuir los niveles de deserción y reprobados y bajar el analfabetismo del 8 por ciento al inicio de la administración a un 5 por ciento a la actualidad.

Por último, el Gobernador reportó que se han mejorado 360 “aulas de palitos” en poco más de 200 escuelas y por lo que llamó a denunciar la existencia o resistencia a transformarlas para que al final de su administración, en Michoacán no exista ni una sola aula de cartón, madera o en condiciones precarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba