Más de mil 500 empresas, sin cumplir normativa ambiental revela Semaccdet

En Michoacán, de 2 mil 500 empresas establecidas, más del 60 por ciento de éstas, no cumplen con la normativa ambiental al no actualizar sus permisos en la materia ni contar con manifestación de impacto ambiental, reveló la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

De acuerdo al titular de la dependencia Ricardo Luna García, del padrón de 2 mil 500 empresas, entre el 50 y 60 por ciento; es decir unas mil 500 empresas, no cuentan con actualización en sus licencias ambientales ni manifestación de impacto por sus actividades.

Por ello, a través de talleres, charlas y conferencias, la Secretaría de Medio Ambiente ha buscado a cámaras de comercio, consorcios e industriales para sensibilizarlos e insistir en la mejora regulatoria para disminuir el impacto ambiental.

Por último, Luna García explicó que de manera anual, las industrias del padrón tienen que actualizar su manifestación de impacto ambiental y la licencia ambiental única para poder continuar con sus actividades o de lo contrario, pueden ser objeto de sanción o clausura hasta que regularicen su situación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba