Más de 11 mil escuelas y 500 instituciones realizarán simulacro de sismo en Michoacán

En el marco del Día de la Protección Civil y en conmemoración por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, al menos 500 instituciones y más de 11 mil escuelas en Michoacán se sumarán al macrosimulacro que se tiene proyectado a nivel nacional.

De acuerdo al secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, en la entidad todas las dependencias gubernamentales realizarán simulacros así como 500 instituciones de carácter público y civil y las 11 mil escuelas de nivel básico.

El funcionario explicó que este tipo de acciones, sirven para informar a las personas sobre el cómo actuar ante algún fenómeno sísmico y la actuación de los cuerpos y protocolos de Protección Civil que debe aplicarse en cada institución y dependencia pública o privada.

De este modo a nivel nacional, se tiene contemplada la participación de 30 mil sitios que se sumarán al simulacro, lo que se traduce en más de 10 mil personas sumadas a la capacitación con la finalidad de hacer memoria sobre los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el de 2017.

Asimismo, se prevé manera previa que en cada institución, escuela o dependencia pública, se tienen delimitadas las brigadas de atención en caso de sismos, incendio o inundación y por lo que según sea el caso del simulacro, las brigadas de reacción deberán actuar en situaciones simuladas de derrumbe de infraestructuras y personas lesionadas.

Cabe mencionar que de acuerdo con los lineamientos, este tipo de simulacros deben realizarse como mínimo dos veces al año, siendo el 19 de septiembre día obligado al que se suma el mayor número de personas, incluidas quienes se encuentran en dependencias de todo el estado.

Por último, al macro simulacro también se sumarán las más de 11 mil escuelas de educación básica en Michoacán y donde se instruirá a los más pequeños sobre cómo actuar ante un fenómeno natural bajo las premisas de no correr, no empujar, no gritar, conservar la calma y seguir las normas de prevención de accidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba