Más de 500 detenidos en tres días de protestas en Túnez

Un total de 565 personas han sido arrestadas en Túnez, 328 de ellas anoche, durante tres días de violentas protestas en todo el país contra las políticas austeridad, reveló hoy (11.01.2018) el Ministerio de Interior.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Interior, Jelifa Chibahi, agregó que 21 agentes de seguridad resultaron heridos y diez vehículos policiales dañados en los disturbios. “328 personas implicadas en actos de sabotaje y robo fueron arrestadas anoche” en las diferentes provincias del país, precisó el responsable. El lunes murió un manifestante en las protestas en la ciudad de Tebourba, al oeste de la ciudad de Túnez.

La cifra eleva a 565 las personas arrestadas desde que las movilizaciones sociales, que se intensificaron a principios de año con la entrada en vigor de los nuevos presupuestos generales, se tornaran violentas el lunes.

La Primavera Árabe
El país está considerado como el único ejemplo de éxito de las manifestaciones que marcaron la Primavera Árabe en 2010-11. Después de las protestas de 2011, Túnez hizo una transición hacia una democracia al estilo occidental, pero enfrenta graves problemas económicos y ha sufrido una serie de atentados islamistas. Este domingo se cumple el séptimo aniversario de las revueltas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario