Marko Cortés “hace lucha” para el Senado: Torres Piña

Para el precandidato al Senado por el PRD, Carlos Torres Piña, las aspiraciones de Marko Cortés por una curul en la Cámara Alta son parte de la presión que hace para ser tomado en cuenta por la vía proporcional o la fórmula, sin embargo, los acuerdos de partido ya están definidos y la segunda terna va para una mujer panista.

Pese a que descartó la imposición del legislador federal panista, aseguró hay certeza en el proceso de selección de los candidatos en su partido, más no en lo que decida el albiazul.

En rueda de prensa, el precandidato por el Sol Azteca manifestó su rechazo ante la Ley de Seguridad Interior aprobada en diciembre pasado, esperando que junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pueda revisar dicha legislación y termine paulatinamente las atribuciones de los militares en las tareas de seguridad pública.

Asimismo, esperó que propiamente en la Cámara Alta del Congreso se eche para atrás la llamada “ley mordaza”, la cual coincidió inhibiría la libertad de expresión misma que en este gobierno ha Dios agredida y en riesgo.

Torres Piña aseveró que dada la extensión de las fechas para el término de la precampaña, es decir, el próximo siete de febrero, ajustarían las visitas y actividades que ha realizado en los últimos días al interior del estado a fin de ganarse el voto de la militancia perredista.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario