Marina y Mariano se presentan en los Domingos Musicales de SeCultura.

El dueto de música popular mexicana, latinoamericana y World music llegó al quiosco de la Plaza de Armas.

Morelia, Michoacán.- La música popular mexicana, latinoamericana y World music, se escuchó este fin de semana en el quiosco de la Plaza de Armas dentro del programa Domingos Musicales de la Secretaría de Cultura de Morelia.

El dueto Marina y Mariano, conformado en 1998, fue el encargado de reafirmar a Morelia como un gran escenario, además de enaltecer el distintivo de Ciudad Creativa de la Música otorgado por la UNESCO en 2017, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura municipal.

Durante la presentación, los compositores aprovecharon los poemas de escritores radicados en Michoacán para musicalizarlos y difundir las letras estatales entre los niños, jóvenes y adultos que estuvieron en el público.

“Amor de mis amores” y “Zamba de mi esperanza” fueron algunos de los temas interpretados en pleno Centro Histórico, y que fueron del agrado de los asistentes César Gallo y Magdalena Cadena.

“Es un concierto muy bonito, estoy de acuerdo que se realicen este tipo de eventos en el Centro que apoyan a la convivencia social”, aseguró Gallo.

Por su parte Adriana González, otra de las mujeres del público, dijo estar encantada con el concierto y se declaró fan de Marina, “Morelia necesita más promoción cultural, además de la que ya tiene, y estos conciertos nos invitan a disfrutar de manera libre”.

Marina y Mariano, ambos artistas, han sido becarios del Sistema Estatal de Creadores en 4 ocasiones, que han dado como resultado 4 CD’s.

A la par del concierto, SeCultura organizó las clases gratuitas de ajedrez, actividad a la que se acercaron desde niños hasta adultos, mientras de fondo, siguió escuchándose los temas del dueto.

 

      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba