Maraca y Pandereta, divierte en el último día de La Fiesta del Libro y la Rosa

El clown llegó a la Calzada Fray Antonio de San Miguel con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Morelia, Michoacán.- La sexta edición de La Fiesta del Libro y la Rosa (FyLR) concluyó, pero antes, la diversión de “Maraca y Pandereta. Una historia en Do Mayor” llegó a la Calzada Fray Antonio de San Miguel para el entretenimiento de chicos y grandes.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, la FyLR tuvo tres días de intensas actividades que celebraron a la palabra en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Cronopio, colectivo de arte escénico fue la compañía que a través del trabajo de Liliana Fraga y Ramón García, los actores encargados de dar vida a los hermanos payasos, atrajeron la mirada de un amplio número de personas que observaron las diferencias y reconciliación de los personajes centrales, resaltando los valores como la honestidad, gratitud, el perdón y la hermandad.

La obra clown no necesita de palabras para su comprensión, pues logra romper la barrera del idioma, y desde el arte escénico asienta un lenguaje universal que fue entendido por los presentes. Especialmente los niños, invitaron a los personajes a no ser rencorosos y aceptar su errores, pero sobre todo a corregir el camino.

Con duración de 55 minutos y apta para el público familiar, “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor” es dirigida por Liliana Fraga, quien también interpreta a ‘Pandereta’, mientras que Ramón García da vida a ‘Maraca’.

Hasta la fecha, “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor” cuenta con más de 600 funciones a lo largo de Michoacán, Chihuahua, Oaxaca, Colima, Guanajuato, Guadalajara, Estado de México, entre algunos otros, además de distintos países, como Guatemala, a donde acudieron en mayo y junio de 2018 tras la erupción del volcán de fuego, a fin de presentarse ante las familias afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba