Manifestación contra marinos deja un herido de bala en Jalisco

Una manifestación en Ciudad Guzmán para exigir el retiro de personal de la Secretaría de Marina (Semar) terminó con un hombre herido de bala y una camioneta de la dependencia federal completamente dañada.

La tarde de este lunes, varias personas cerraron la entrada sur del municipio de Zapotlán El Grande –también conocido como Ciudad Guzmán– para exigir el retiro de los marinos, debido a que cometen abusos de autoridad, según señalaron.

Los inconformes atacaron con botellas y piedras una camioneta de la dependencia federal y la “grafitearon” con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los mensajes: “bola de putos, queremos respuestas”, “chinguen a su madre” y “traidores a la patria”.

En respuesta, los elementos de la Marina hicieron disparos al aire, tal como se observa en un video que captó el portal Tráfico ZMG. En las imágenes se observa que desde el vehículo con el número económico 100095, un marino acciona su rifle para dispersar a los inconformes.

Uno de ellos le grita: “¡No traemos armas, no mames!”.

En tanto, un hombre que vestía una camiseta lila y pantalón de mezclilla recibió un disparo en la pierna derecha, a la altura de la tibia.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario