Magisterio bloquea Secretaría de Finanzas

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este día la circulación a la altura de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) y mantuvieron su manifestación en Avenida Ventura Puente, entre Acueducto y el Boulevard García de León en demanda a sus pagos pendientes.

Pese a la lluvia y el mal tiempo, los profesores y agremiados a la CNTE formaron un bloque para demandar al gobierno del Estado, el cumplimiento a sus demandas como lo son el pago a salarios caídos, bonos, prestaciones y por enésima vez, la abrogación de la reforma educativa.

No obstante, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Policía Michoacán, les cerró el paso a los docentes que intentaron arribar al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) donde se encontraba el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Ante ello, una representación de la Sección instaló una mesa de negociación con las autoridades con el objetivo de liberar el bloqueo y permitir el paso de vehículos aunque los profesores y los policías antimotines se mantuvieron en el lugar.

Cabe mencionar que el líder de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que la CNTE estaría llevando a cabo varias movilizaciones para presionar al gobierno del Estado que adeuda al magisterio, poco más de 2 mil millones de pesos para cubrir salarios pendientes y bonos para cerrar el año.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario