Macron llama “deliciosa” a esposa de ministro de Australia

¿Fue un desliz freudiano del presidente francés Emmanuel Macron? ¿Un chiste vinculado con la gastronomía francesa? ¿O incluso, una semana después de su visita a Washington, una parodia de los comentarios desafortunados del presidente Donald Trump sobre la esposa de Macron?

En todo caso, Macron provocó sorpresa en Sidney el pasado miércoles al calificar a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull de “deliciosa”.

Al final de una conferencia de prensa conjunta durante su visita oficial a Australia, Macron agradeció a los Turnbull por su hospitalidad.

“Quiero agradecerles su bienvenida, gracias a usted y su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”, dijo Macron en inglés.

Las reacciones divertidas no tardaron en aparecer en las redes sociales y la prensa australiana, junto con conjeturas acerca de las intenciones del mandatario francés.

“Macron acaba de decir que agradece a Malcolm Turnbull y su ‘deliciosa esposa’. Los franceses son siempre franceses”, tuiteó la periodista Alice Workman.

ABC News de Australia tuiteó: “Perdido en la traducción: Emmanuel Macron agradece a la ‘esposa deliciosa’ del PM”.

Otros pensaron que fue un simple error de traducción literal de Macron, ya que “délicieuse” en francés significa “encantadora” tanto como “deliciosa”.

Macron, lo tomó con diversión

El presidente francés, Emmanuel Macron, se lo tomó a risa. La metedura de pata -“delicious” en inglés quiere decir “sabroso” o “excitante”- provocó numerosas bromas: un tabloide de Sidney publicó una foto a página completa de Macron con la cara de Pepe Le Pew, también conocido como “Zorrillo”, el enamoradizo francés de Looney Tunes.

“Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original el personaje tiene acento francés”, dijo Macron a los periodistas poco antes de partir de Sidney al término de una visita de dos días.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario