Los diez partidos que le dieron el balón de oro a Cristiano Ronaldo

El jugador portugués fue clave en esta decena de encuentros, tanto con Portugal como el Real Madrid. 

Estos fueron los diez partidos claves que disputó Cristiano Ronaldo desde finales de 2016 a diciembre de 2017 y que le han valido para ganar el Balón de Oro.

Todas las noticias sobre Cristiano Ronaldo

Borussia Dortmund 1-3 Real Madrid

Alemania siempre ha sido un territorio inexpugnable para los madridistas, especialmente Dortmund, donde nunca habían conseguido la victoria. Bale y Ronaldo fueron los grandes protagonistas del primer triunfo blanco de la historia en el Westfalenstadion.

Andorra 0-2 Portugal

La ‘Seleçao’ prescindió del de Madeira en un partido aparentemente sencillo que se convirtió en una trampa. Ronaldo, que empezó el encuentro como suplente, fue llamado a filas para arreglar la situación e impedir una derrota que hubiera complicado la clasificación de Portugal para el Mundial de Rusia 2018 donde finalmente han sido líderes de grupo.

Barcelona 1-3 Real Madrid

Derechazo de Ronaldo en el Camp Nou para poner muy de cara la Supercopa de España ante el Barcelona. El tanto llegó justo después de haber marcado Messi desde los once metros. La celebración del ‘7’ fue similar a la del argentino meses antes en el Bernabéu, con sabor a venganza.

Bayern 1-2 Real Madrid y Real Madrid 4-2 Bayern

Cristiano Ronaldo giraba las tornas y se transformaba en la ‘bestia negra’ del Bayern merced a los cinco tantos anotados en los cuartos de final: doblete en Múnich y ‘hat-trick’ en Madrid.

Real Madrid 3-0 Atlético

Tres zarpazos de Cristiano en el Bernabéu casi liquidaron la eliminatoria de semifinales contra el Atlético de Madrid en Champions League.

Celta 1-4 Real Madrid

Los blancos sentenciaron media Liga en Vigo, en partido aplazado del campeonato español que terminó siendo clave por jugarse en mayo, a pocas fechas de terminar el torneo. El atacante anotó los dos primeros tantos del partido, abriendo la senda para la victoria y allanando el camino para un nuevo título liguero.

Málaga 0-2 Real Madrid

El Real Madrid necesitaba puntuar en la última jornada para asegurarse el campeonato. Ronaldo no quiso complicaciones y a los dos minutos de juego ya había logrado el ansiado gol que sellaba LaLiga en su edición 2016-17.

Mundial de Clubes: Kashima 2-4 Real Madrid

Pocos días después de haber recibido el galardón que le acreditaba el Balón de Oro 2016, los blancos jugaban una inédita final ante el conjunto japonés. El ‘7’ encabezó la remontada a la hora de juego, transformando el 1-2 adverso en el 4-2 definitivo que ahcía viajar el Mundial de Clubes hacia las vitrinas merengues.

Final de la Champions: Juventus 1-4 Real Madrid

Doblete del portugués en Cardiff, en la finalísima de la Liga de Campeones, en la mayor cita del fútbol europeo de clubes. El luso abrió el marcador y logró el de la tranquilidad. Aquellas dianas sirvieron también para convertirse en el máximo goleador de la temporada en la Champions.

Artículos relacionados

Deja un comentario