Lobos BUAP se acerca al descenso

Ningún equipo fue capaz de amarrar su lugar en la Liguilla durante la jornada 15 del Torneo Clausura 2018, aunque América y Tigres están a solo un punto de lograrla, en tanto Tijuana y Pachuca se aferran a los puestos 7 y 8. Lobos BUAP perdió en casa y con una derrota más se consumará el descenso.

Si la Liguilla comenzara en estos momentos, Toluca se enfrentaría a Pachuca, Santos a Tijuana, América iría contra Morelia y Tigres se vería con Rayados en el Clásico Regio.

Se anotaron 23 goles en la jornada, 20 de extranjeros y solamente tres de jugadores mexicanos. Destacó Nicolás Castillo con triplete para llegar a 10, pero Djaniny Tavares llegó a 14 para consolidarse en el liderato.

ASÍ FUE LA JORNADA 15 DEL TORNEO CLAUSURA 2018 CON TOLUCA COMO LÍDER

Tijuana goleó 3-0 a Chivas para lograr su primera victoria desde el 2 de marzo. Es la tercera vez que Xolos golea al Guadalajara, las anteriores fueron 4-0, en Clausura 2013 y Apertura 2016. Los tapatíos sufrieron su sexto descalabro del torneo, segundo como visitante.

Atlas se impuso 1-0 a Querétaro con gol de Milton Caraglio, quien anotó por quinta jornada consecutiva, es la racha más larga para un jugador rojinegro desde que Daniel Osorno ligó seis en Invierno 2000. Para Gallos fue su tercera derrota consecutiva fuera de casa.

Lobos BUAP perdió por décima vez en el torneo, el 0-1 ante Necaxa representó su cuarta derrota en casa y llegó a 188 minutos sin anotar, su sequía más grande en la Liga MX. Los Rayos lograron su primera victoria desde el 17 de febrero en juegos de liga, fue su cuarto triunfo en el torneo y tercer como visitante.

Tigres empató 2-2 con Cruz Azul para alargar a 25 la cadena de partidos de liga sin perder en el Estadio Universitario (19 ganados), su marca es de 26. Para La Máquina fue el sexto partido seguido sin ganar como visitante (tercer empate) y por cuarta vez en el torneo anotó en los últimos minutos.

Pachuca se impuso 3-1 a Santos para ligar su segunda victoria consecutiva, algo que solo había conseguido una vez en el torneo. Keisuke Honda y Sebastián Palacios llegaron a 7 goles. Santos sufrió su segunda derrota consecutiva fuera de casa y cuarta en el torneo, Djaniny Tavares llegó a 14 goles, ningún lagunero los había logrado desde Christian Benítez en Apertura 2010.

Toluca, con el 1-0 sobre Morelia, logró su octava victoria consecutiva en la Liga MX, es el undécimo equipo que lo logra en la historia, quinto en torneos cortos. Morelia sufrió su segunda derrota consecutiva como local y vio rota racha de 11 jornadas en fila haciendo al menos un gol.

América empató 0-0 con Rayados en el Estadio Azteca, fue su octavo empate del torneo, no igualaba tantos desde el Clausura 2005, cuando dividió en nueve de sus 17 partidos. Monterrey tenía siete jornadas sin empatar y vio rota racha de tres victorias consecutivas.

Pumas se impuso 4-2 a Puebla para cortar racha de ocho jornadas sin victoria; no anotaban más de tres goles desde octubre de 2016 (4-1 en Veracruz). Puebla experimentó su quinta derrota consecutiva, racha que no tenían desde el Clausura 2012, cuando eran dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Veracruz fue frenado por León, el 1-2 en el Estadio Luis de la Fuente significó ver finalizada su racha de tres victorias seguidas. Los Esmeraldas ganaron por primera vez desde el 3 de marzo, no lo hacían fuera de casa desde enero, y están nuevamente en la pelea por la clasificación.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario