Por lo menos 11 vehículos fueron arrastrados por lluvias en colonias del Quinceo

Por lo menos 11 vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua que provocó la lluvia registrada durante la media noche del pasado lunes en la zona nor-poniente de Morelia y que dejó severas afectaciones debido a los deslaves y torrentes de agua que bajaron del cerro del Quinceo.

Si bien, colonos de los fraccionamientos Mirador del Quinceo y Ex Hacienda del Quinceo no tuvieron pérdida total en sus viviendas, ya que el agua no subió más de medio metro al interior de sus casas, aunque sí se mojaron sus camas, sillones y comedores, la mayor afectación que se tuvo en esta zona fue en los vehículos y es que al estar en medio, la corriente arrasó con todo a su paso, llevándose principalmente carros.

Durante la lluvia no les quedó de otra que ver desde las ventanas de sus hogares como la corriente arrastraba sus vehículos varios kilómetros en algunos casos.

Algunos mantienen la esperanza de que vuelvan a funcionar sus vehículos ya que es parte de su patrimonio que han logrado al pasar de los años.

Al llegar a los desarrollos habitacionales ubicados en la zona alta seguíamos encontrando vehículos que fueron arrastrados por la corriente junto con lodo, piedras e incluso rocas y que provocaron además que algunos quedarán sepultados o atrapados.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario