Lluvias en Morelia dejan afectaciones en 14 colonias

Al menos 14 colonias ubicadas en las faldas del Cerro del Quince en Morelia resultaron afectadas por la fuerte lluvia que se presentó durante la madrugada de este martes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Según reportes preliminares de la dependencia estatal con corte a las 08:00 horas de este martes se tienen contabilizadas alrededor de 50 viviendas en las que ingresó el agua a una altura de entre 20 y 50 centímetros.

Las afectaciones también se presentaron en 29 unidades que quedaron varadas o con algunos daños, ello, derivado de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez.

En ese sentido, durante esta mañana se están realizando recorridos para continuar con las labores de apoyo, y aplicar las medidas de salud necesarias en la población.

De manera preventiva fue habilitado el auditorio “Servando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo por parte de PC municipal, como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada.

Artículos relacionados

Deja un comentario