Llega Primer Festival “Productores Michoacanos para el Mundo”

Cerca de 70 productores ofertarán variedad de productos de origen michoacano.

Con el objetivo de colocar dentro del gusto de la población, productos completamente originarios de Michoacán, este 14 y 15 de Julio, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el Primer Festival “Productores Michoacanos para el Mundo”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, invitó a las familias morelianas y a los visitantes que se encuentran en este periodo vacacional en la capital, a disfrutar los productos que se ofrecerán en este festival.

Por otro lado, la representante de la Asociación Civil “Productores Michoacanos para el Mundo”, Mónica Pimienta Hernández, informó que serán 70 productores los que este próximo fin de semana ofrecerán alimentos y bebidas de gran calidad totalmente generados en el estado.

A su vez, el sub Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Ríos Valencia, reiteró que dicho festival busca que los productores michoacanos con marcas posicionadas comercialicen sus productos; dado que muchos de ellos no tienen la infraestructura necesaria para poder llegar a los mercados y ser competitivos.

Durante el fin de semana, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de los productos michoacanos, de los cuales destacan las conservas, salsas, café orgánico, textiles, bolsas, joyería, ates, verduras, cerveza artesanal mezcal, y muchos otros.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario