Llega nueva aeronave para atender incendio de “El Cacique” en Zitácuaro

Las acciones de atención, contención y mitigación del incendio forestal que azota al cerro de “El Cacique” en el municipio de Zitácuaro fueron reforzadas con la llegada de una nueva aeronave y 330 brigadistas más para participar en las labores contra el fuego.

Así lo informó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, quien señaló que se han sumado agrupaciones, comuneros y voluntarios de diferentes instancias que combaten el fuego en estos momentos.

En la actualización de la información al medio día de este jueves, el encargado de la política interna dijo que se cuenta con el apoyo de un helicóptero equipado con un balde que riega agua en las zonas de difícil acceso, además de una aeronave adicional que ya realiza el reconocimiento del área para reforzar las labores.

De igual manera, Herrera Tello reconoció la labor de la ciudadanía, que ha llevado insumos y víveres a las y los brigadistas, ya que es de suma importancia la labor conjunta entre sociedad y gobierno.

Por último, manifestó que se seguirá trabajando hasta que éste y los otros cuatro incendios registrados en estos momentos en el estado de Michoacán se encuentren plenamente agotados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba