Llama Raúl Morón a que se realice auditoría al sector educativo

Antes de decidir pasar la responsabilidad de pago de trabajadores estatales del sector educativo a la federación, debería haber una auditoría a todo el sector educativo a nivel nacional, y particularmente en Michoacán, para determinar las causas del déficit y así, entonces sí tomar una determinación, opinó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

“Sí la solución es el regreso de la nómina, hay que hacerlo, sí son otras medidas también hay que hacerlo, pero hay que poner atención en el presupuesto del sector educativo”.

El edil moreliano, consideró que éste planteamiento es una actitud de oposición y tiene que ser válida, aunque reconoció que se debe dar oportunidad al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador de replantear cómo se va a administrar el sector educativo.

“Respetuoso de las posiciones diversas de los gobernadores que van obligar al gobierno de la República a tomar una determinación, y se vale que estén preocupados por el tema educativo”.

Finalmente, Morón Orozco insistió en que desde que se dio la responsabilidad de pago a los estados se advirtieron problemas, y hoy no sólo se enfrentan sino que se agudiza cada vez más.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario