Llama CCEEM a diputados a iniciar el proceso legislativo

Tras permanecer más de 50 días sin legislar, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), hicieron un llamado y solicitud a los legisladores del Congreso Local, a iniciar el proceso legislativo y dar continuidad a los pendientes que detonen el desarrollo económico en la entidad.

Entre los pendientes en la agenda legislativa, está la designación del Fiscal Amticorrupción, promulgar la Ley de Marchas y Plantones, la Ley de Adquisiciones y la Profesionalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Agustin Arriaga Diez, presidente del CCEEM, lamentó que los diputados hayan dejado en la congeladora temas de primordial importancia para Michoacán, por anteponer intereses personales.

Por su parte, Héctor Manuel Tinoco Garduño, secretario general del CCEEM, exhortó al Poder Legislativo a darle salida a la regularización de marchas y plantones, pues aseguró que los conflictos entre el gobierno y las organizaciones sindicales han dejado pérdidas millonarias en el estado.

Asimismo, Alberto Pérez Estrada, presidente de Canacintra, exigió que el auditor de Michoacán, José Luís López Salgado, cumpla con sus responsabilidades y de resultados de su trabajo al interior de la Auditoría Superior de Michoacán.

Indicó que al interior del organismo fiscalizador, debe haber personas que tengan el perfil adecuado para llevar a cabo los procesos de fiscalización de forma legal y auténtica.

Por último, las cámaras empresariales, hicieron el llamado a los legisladores michoacanos a que se deje de lado el proceso electoral y las pretensiones políticas, para dar resultados en materia legislativa.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario