Todo listo para celebrar el “Festival del Torito de Petate”

Con el propósito de preservar y fomentar las costumbres y tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal anunció el “Festival del Torito de Petate”, próximo a realizarse el 10 de Febrero del presente año, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Thelma Aquique Arrieta.

Señaló, que a partir del 12 de Enero al 2 de Febrero, las personas que gusten participar deberán llenar un formato de registro de inscripción en las oficinas de la secretaría municipal.

Comentó que en esta ocasión, habrá dos categorías, una para adultos e infantil, con un límite de inscripción de 113 y 32 toritos, quienes tendrán un incentivo económico de $800 pesos y $300 pesos respectivamente.

Una vez seleccionados, los participantes partirán de la Calzada Fray Antonio de San Miguel a las 8:00 horas, donde previamente un representante del municipio deberá registrar al Torito para evitar que este lleve alcohol o armas punzo cortantes, puntualizó el Comandante de Proximidad de la Policía Morelia, Abraham Ramos Ramos.

Indicó que la persona o personas que no cumplan con las disposiciones, se les retirará del desfile así como el diploma, incentivo y permiso correspondientes.

Finalmente autoridades municipales, precisaron que el desfile culminará en el Templo de la Merced, donde se llevará la entrega de los incentivos y reconocimientos, sin embargo; los toritos que no estén registrados o no cumplan con los requisitos antes solicitados, no podrán participar en el desfile.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario