Leyes de ingresos municipales para 2019, sin incrementos en servicios básicos

Servicios de hotelería, hostales, y de actualización de datos sí podrían incrementar el próximo año, en algunos municipios.

De las 40 leyes de ingresos municipales que hasta el momento han sido aprobadas en comisiones unidades de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, ninguna de estas ha planteado incrementos en impuestos de servicios básicos como el agua potable.

Así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, quien aclaró los únicos nuevos incrementos que se les han permitido a las administraciones municipales son relativos a servicios específicos de hotelería, hostales; actualización de datos y cambios de propietario, por mencionar algunos.

Mismos que el legislador panista negó vayan a representar incrementos onerosos para quienes hacen uso de esos servicios, ya que según los ayuntamientos y cada solicitante son con la intención de mejorar la calidad de los mismos.

En ese tenor y al aproximarse los tiempos en que ambas comisiones tendrán que revisar y analizar las leyes de ingresos y egresos del estado, anticipó cuidarán la perfecta distribución de los recursos para que a mediados o finales de año áreas como la Secretaría de Salud o Educación no se vean colapsadas por la falta de recursos económicos.

Se espera que en un periodo no mayor a tres semanas, dichas comisiones puedan concluir con el análisis y revisión de las más de 70 leyes de ingresos municipales pendientes y posteriormente continuar con la del estado.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap