“Ley seca” en Michoacán, a partir de este sábado 30 de junio

Hasta el momento los gobiernos de Jalisco y Querétaro determinaron no implementar esta medida con motivo del proceso comicial federal y local.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, desde las 00:00 horas del próximo sábado 30 de junio, a las 24:00 horas del día primero de julio del año en curso, quedará prohibida la venta de bebidas embriagantes en establecimientos y comercios, es decir, entrará en vigor la llamada “ley seca” en todo Michoacán.
Al ser la Secretaría de Gobierno la instancia facultada de hacer misiva la invitación a los municipios, su titular, Pascual Sigala Páez pidió a los ayuntamientos tomar las medidas necesarias para evitar el consumo de bebidas embriagantes este fin de semana.
Lo anterior, en virtud de la celebración de la jornada del proceso electoral ordinario el próximo domingo, y como una medida para promover la cultura cívica y la participación ciudadana.
A pesar de que Michoacán se unió a la lista de entidades donde se aplicó la “ley seca”, otros estados como Querétaro y Jalisco confirmaron que el próximo fin de semana sí habrá venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario