Les regalaré una calculadora a Marko Cortés y Quintana: Yankel Benítez

El Ayuntamiento de Morelia reconoce una inflación de la nómina del 2015 al 2017 únicamente por 288 millones de pesos y no de 400, como lo señalaron los legisladores federal y local del PAN, Marko Cortés Mendoza y Carlos Quintana, en días recientes.

A decir del secretario de Administración municipal, Yankel Benítez Silva, dicho incremento en el código Mil se debe al reconocimiento de prestaciones con la clase trabajadora sindicalizada y la contratación de más policías municipales, atribuyendo las acusaciones de los legisladores a una cuestión político-electoral para desacreditar el “buen trabajo” de la administración independiente.

El actual administrador independiente argumentó que el crecimiento de los 288 millones de pesos en la nómina municipal corresponde a la contratación de 516 elementos de seguridad más, lo que implicó erogar 77 millones de pesos; también se destinaron en este periodo de tiempo 25 millones en prestaciones para integrantes del Sidem.

Mientras que otros 80 millones de pesos las para aumentos en el tabulador salarial y prestaciones de todos los trabajadores, así como el pago de 42 millones para terceros institucionales.

En este sentido, Benítez Silva admitió la contratación de 600 trabajadores adicionales en el periodo mencionado, sin embargo fue para áreas operativas de la Secretaría del Ayuntamiento y de Inspección y Vigilancia, lo cual, sólo representó un monto de 14 millones de pesos más.

A tono de burla y tras justificar la inflación de la nómina municipal, se dijo dispuesto a dar asesoría al aspirante a la presidencia de Morelia, Carlos Quintana y de paso obsequiarle una calculadora a él y a Marko Cortés, a fin de que hagan bien las cuentas.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario