Las encuestas son de quienes las pagan, revira Margarita Zavala durante visita a Morelia

Asegura que a 59 días de la elección no es momento de pedir el voto útil de los ciudadanos.

No califico ni descalifico las encuestas, ya que no son una fotografía o destino marcado para nadie, aseguró Margarita Zavala, durante su primera visita a la capital michoacana como candidata independiente a la silla presidencial.

Previo a iniciar su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en el que iba acompañada por la también candidata a diputación federal, Luisa María Calderón y un grupo reducido de personas, reviró ante medios de comunicación locales y nacionales respecto de las encuestas de preferencia que la posicionan en los últimos lugares.

Por cuanto a la presunta exigencia de la cúpula empresarial para que Zavala y Meade declinen a favor de Ricardo Anaya, la candidata independiente negó que hasta el momento alguien se lo haya solicitado, señalando que a menos de dos meses de la elección no es momento para pedir el voto útil de los ciudadanos, “sino de consciencia para presentar propuestas y contrastes”.

Refirió que para atender la grave situación de inseguridad en el estado y país es necesario fortalecer a la policía y traer la tecnología más sofisticada de investigación, puesto que también indicó será a través de la presencia del estado y la fuerza cómo se puede hacer frente a la delincuencia organizada.

Es de mencionar que antes y después de este encuentro con la prensa local en la Plaza Valladolid de Morelia, Margarita Zavala fue increpada por algunos ciudadanos quiénes reclamaron la ola de violencia desatada durante el periodo de Felipe Calderón así como la situación de crisis que guarda la Universidad Michoacana.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario