Las acciones artísticas que vinculan a la comunidad tienen mayor impacto y se preservan: Hirepan Maya

La Cámara de Diputados publicará los catálogos de la segunda y tercera edición de Proyecto en sitio, intervención de paisaje que tiene como objetivo desarrollar un foro artístico de expresión alternativa en la tenencia de Umécuaro, informó el diputado federal Hirepan Maya Martínez, presidente del Consejo Editorial de San Lázaro.

En conferencia de prensa donde acompañó a los organizadores de esta actividad, los artistas visuales Carmen Jacobo, Kees Ouwens y a la curadora Erandi Avalos, el legislador instó a las autoridades culturales de los tres niveles de gobierno a voltear su atención hacia las acciones culturales que se han arraigado en las comunidades y dejen de experimentar con nuevas fórmulas.

“Proyecto en sitio es muestra de que el trabajo independiente y autogestivo de artistas puede alcanzar dimensiones comunitarias con presencia internacional, desde lo local”, afirmó.

Hirepan Maya consideró que se debe fortalecerá presencia del municipio y el gobierno estatal en las comunidades y atender a los promotores y gestores que trabajan de la mano de los habitantes para construir y desarrollar acciones que buscan incidir en su realidad social con una visión de largo plazo.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Cultura federal cuenta con una dirección general de cultura comunitaria que puede apoyar las acciones como Proyecto en sitio, por lo que seguirá trabajando en intensificar dicho acercamiento del gobierno de México con Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba