Lanzará Michoacán su primer audio-libro de lectura científica

En febrero próximo, Michoacán presentará su primer audio-libro de lectura científica con la finalidad, de ampliar la difusión y comunicación de la ciencia así como fomentar la inclusión.

Dicho proyecto, se enmarca en un esfuerzo por brindar acceso al conocimiento y a la ciencia a personas con problemas de ceguera o debilidad visual mismo que será ejecutado, entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, (IMCED).

Por ello, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa y la directora general del IMCED, María Cecilia Izarraráz Gutiérrez, firmaron el convenio de colaboración que formalizó el compromiso con el plazo de presentarlo en un mes.

Además de esa primera obra, ambas instituciones se comprometieron a editar cinco más con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a las autoridades, la manera de trabajar en el Programa de Lectura Científica consiste en que los docentes implementen círculos de lectura semanal, formando equipos de trabajo y utilizando estrategias didácticas que permitan una mejor comprensión y análisis.

Al cierre de los círculos de lectura, los alumnos realizan una reseña crítica sobre un texto y la enviarán al ICTI para su evaluación ya que los trabajos más destacados, serán premiados al final del periodo anual del Programa.

Para el caso de educación especial, con ceguera o debilidad visual, se solicitará un audio o video del análisis que realicen los alumnos con respecto al audiolibro.

Cabe mencionar que para el ciclo 2019-2020, el programa de lectura científica se implementa en 13 modalidades; primaria en español, purépecha, náhuatl, mazahua y otomí; secundaria en español, purépecha, náhuatl, mazahua y otomí; especial para discapacidad visual; sistema de educación abierta para adultos del INEA y nivel medio superior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba