Lanzamientos de Pico-Satélites michoacanos, en los meses de febrero y marzo

Por tercer año consecutivo, Michoacán activará su programa de Misiones Espaciales a cargo de estudiantes de nivel medio superior y superior, con el lanzamiento de tres Pico-Satélites entre los meses de Febrero y Marzo.
Dichos Pico-Satélites son satélites no orbitales, es decir, que se lanzan al espacio exterior pero no se quedan allá, sino que retornan a tierra.

Por su parte el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer que esta edición los aparatos despegarán desde Carácuaro, Morelia y Santa Clara del Cobre, a cargo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, y el Instituto Tecnológico de Morelia, en colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Aunado a esto Montañez Espinosa menciono que, en apego a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, relativas a fortalecer el interés de las nuevas generaciones en temas de ciencia y tecnología, el programa tiene por objeto brindar a los estudiantes la concepción del proyecto a investigar, la integración de equipos de trabajo, el ensamblaje del aparato, la evaluación de funcionamientos, el lanzamiento, la recolección de datos, y la recuperación del equipo.

Finalmente los lanzamientos previstos son el día 27 de febrero a las 9 am en Santa Clara del Cobre desde el COBAEM; en la ciudad de Morelia el día 28 de febrero a las 9 am en la explanada del auditorio Heber Soto Fierro del ITM y el día 17 de marzo en punto de las 9 am en la explanada del CecyTEM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap