Lanza Ayuntamiento de Morelia mapa interactivo para localizar gasolineras en funcionamiento

Se han cumplido 17 días de desabasto de combustible en Morelia y el Ayuntamiento, lanzó un mapa interactivo a través de la plataforma de Google Maps, el cual contiene información proporcionada por la administración, donde se indica en tiempo real cuales son las estaciones despachadoras que se encuentran en funcionamiento.

El gobierno municipal dio a conocer que este mapa interactivo se actualizará constantemente conforme al arribo de las pipas que trasladan el hidrocarburo.

Para ello, se recabó información por medio de la Policía Municipal y se solicitó la implementación de dicha plataforma, la cual, a través del mapa de la ciudad, señala los lugares donde en tiempo real hay venta de gasolina.

La finalidad de esta nueva plataforma es brindar a la sociedad las mayores facilidades y garantizar su seguridad a la hora de surtir combustible, así como promover el orden en el abastecimiento de gasolina. Y es que debido a este desabasto largas filas se han hecho en varias gasolineras y en algunas se han tenido connatos de violencia entre la población que ha entrado en caos por la desesperación de encontrar combustible.

Se harán recorridos para verificar la venta correcta de gasolina y de Petróleos Mexicanos, se conseguirá la información necesaria y de forma constante facilitará la actualización del mapa interactivo por medio de pines.

La ciudadanía podrá acceder a dicha plataforma a través de la aplicación Google Maps, en donde las gasolineras con combustible estarán marcadas de color verde, mientras que las que no estén en funciones estarán señaladas en un tono rojo.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario