La responsabilidad de pagarle a los maestros es de la Federación, reitera Silvano

Tras cumplirse tres días de que el magisterio democrático se instalara en plena avenida Madero para exigir el pago de la primera quincena de este 2019 y otras prestaciones pendientes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que el responsable de cubrir la nómina de los cerca de 32 mil docentes con clave estatal está en la cancha del Gobierno Federal.

Lo anterior, al referir que desde el pasado 26 de noviembre su Gobierno decidió renunciar al convenio federal de servicios de educación básica y normal, y aunque ya fue instalada la mesa técnica de negociación con la Secretaría de Educación Pública, todavía no han llegado a algún acuerdo.

“No es tema del Estado, yo estoy ayudando pero la responsabilidad de pagar a los maestros está en la Federación. Yo lo entregué el 26 de noviembre formalmente y lo que hemos hecho es instalar la mesa, estamos avanzando en la mesa…”, agregó.

Refirió que no solamente es el pago de las quincenas y los bonos rezagados lo que la Federación tiene que cumplir, sino que también se requiere una solución de fondo para evitar el desgaste permanente y maltrato hacia los maestros.

Asimismo y transcurrido un día de atraso en el pago de la primera quincena del mes de enero, y tres más desde que se inició el plantón en el primer cuadro de la ciudad, el oficia mayor de la SEP todavía hasta el pasado martes no había dardo certeza del depósito de salarios para los docentes estatales.

Finalmente, reiteró que la mesa técnica no se trata de una aceptación por parte de la Federación sino de encontrar una solución de fondo al conflicto magisterial por la incapacidad financiera del gobierno estatal para cubrir toda la nómina magisterial.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario