La pasta no engorda… ¡Ayuda a bajar de peso!

Investigadores del St. Michael’s Hospital en Toronto (Canadá), llegaron a la conclusión de que el consumo de pasta no contribuye a la obesidad en comparación con otros carbohidratos más ‘refinados’. Ello se debe a que la pasta no genera grandes aumentos en los niveles de azúcar en sangre, debido a su bajo índice glucémico, informa el portal científico Eurekalert.

En este sentido, los expertos explican que la pasta no solo influye en el aumento del peso, sino que contribuye a que lo perdamos con la condición de que llevemos una dieta saludable, según el portal RT Noticias.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar a 30 ensayos clínicos de casi 2 mil 500 personas involucradas en el experimento. Durante 12 semanas los participantes comieron por semana cerca de tres porciones de pasta (de aproximadamente media taza de pasta cocida cada una), en vez de consumir otros carbohidratos. Al final de la investigación se constató que los participantes del estudio, habían perdido cerca de medio kilo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba