Por la llegada de turistas a Morelia, se captaron 4 mmdp al cierre del 2017

Por la llegada de turistas a Morelia, se captaron 4 mmdp al cierre del 2017

Al cierre del 2017, Morelia registró una derrama superior a los 4 mil millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien indicó que a raíz de los festivales, la temporada de Día de Muertos y las Fiestas Decembrinas, la capital michoacana capto un total de 2.9 millones de turistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad lograron recaudar un total de 4 mil 100 millones de pesos durante todo el 2017, de los cuales 128 millones correspondieron a la actividad turística del año.

En este marco, la Asociación de Hoteleros de Morelia, a partir de Enero a Diciembre, registró una afluencia de 2 mil 165 turistas que pernoctaron en la ciudad, lo que dejó una derrama a este gremio de 435 millones de pesos.

A su vez el Aeropuerto de Morelia, registró un incremento en los movimientos nacionales, dado que en 2016, se tuvieron 38 mil 900 movimientos, lo que representó un 14.5 por ciento a diferencia del 2017, con 55 mil 455 movimientos con un porcentaje superior de 17.1 por ciento.

Asimismo en los vuelos internacionales, donde se registró un incremento del 3 por ciento con 28 mil 140 movimientos de los 18 mil 500 registrados durante 2016.

Ante estas estadísticas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que para el presente año, la Secretaria de Turismo Municipal, presentará un domo de actividades que tanto los morelianos como los turistas podrán consultar para saber que eventos y festividades se llevarán a cabo en la ciudad.

Con este tipo de acciones, aunado a los eventos artísticos y culturales que se llevaron a cabo durante 2017, el Ayuntamiento de Morelia, busca reforzar la estrategia turística en la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario