La exposición del Dr. Atl se despide del Centro Cultural Clavijero

El Centro Cultural Clavijero despide la exposición del maestro Gerardo Murillo también conocido como Dr. Atl; la cual fue una de las grandes exhibiciones que han destacado en esta instalación.

Compuesta por fotografías, dibujos y pinturas, la exposición titulada “Instantáneas del paisaje”, se trata de una colección que, es ya parte del Patrimonio Artístico de la Nación; y fue traída gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con la Federal; así mismo está integrada por 77 piezas de relevancia artística y científica, ya que algunas de las obras retratan el nacimiento del Paricutín.

Si bien, Dr. Atl es uno de los más grandes exponentes de arte del siglo XX en México, a través del dibujo, la fotografía y la pintura, su obra muestra particular interés por el paisaje natural mexicano y en específico por su geografía.

Gerardo Murillo es sin duda uno de los pintores que destaca por sus cuadros sobre volcanes, con los cuales se adentró en el mundo de la ciencia, convirtiéndose hoy en día en objeto de estudio, no sólo para el arte, si no para los científicos que buscan una bitácora o registro de la geografía nacional de antaño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba