En la cancha del Congreso, designación de presidente en Buenavista: IEM

Descartan elecciones extraordinarias en la demarcación.

Estaría en manos del Congreso del Estado, la designación de quien será el nuevo presidente de Buenavista, ello derivado al asesinato del presidente electo, Elíseo Delgado Sánchez, así lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Si bien indicó que no está definido si la actual o la nueva legislatura tomarán esta decisión, indicó que la persona que tome el cargo, deberá ser forzosamente de la misma fracción partidista del ahora occiso.

Indicó que al existir parámetros y una ruta legal definida para la designación de un presidente interino, queda descartada la realización de una elección extraordinaria.

Refirió que pese a no existir la figura del “presidente suplente” no hay un vacío legal en la constitución, más sin embargo indicó ya hay un referente de una figura jurídica permanente y efectiva en este tipo de casos.

Comentó que sería interesante explorar esta idea y aplicarla en Michoacán como pasa en otros estados, sin embargo dijo mientras eso sucede esta “garantizado” el funcionamiento de la legislación en esta materia.

Es de mencionarse que será para el próximo 01 de Septiembre cuando los presidentes electos, así como los diputados locales tomen posesión de sus cargos.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba