Kanye West habla sobre su salud mental

Kanye West se siente un hombre privilegiado por esta “condición” en su vida.

El éxito musical queda a un lado cuando el 21 veces ganador del Grammy habla de las bendiciones que conlleva vivir con lo que él llama una condición mental. En su más reciente entrevista para Big Boy TV, la estrella explicó cómo la realización de su octavo disco le dio una oportunidad que otros no tienen.

“Pensar en la gente que tienen problemas mentales y que no son Kanye West, esto no puede seguir así y pretender que todo está bien”, dijo. “Pensar en alguien que hace exactamente lo que yo hice en TMZ, pero en su trabajo, y luego llega el martes y pierden su empleo y no pueden dar marcha atrás y hacerlo. Es por eso que Dios me puso en esto, a los 40 años”.

Y continuó “Nunca había sido diagnosticado hasta que tuve 39 años”. Cuando se le cuestionó qué había significado ese diagnóstico para él, la estrella aclaró “diagnosticado con una condición mental”.

“Creo que todos tienen algo”, respondió tranquilo. “Pero, como lo planteo en el disco, no es una discapacidad, sino un superpoder”. En la canción Yikes, West rapea “Esta es mi m****a bipolar, y qué. Es mi superpoder, no una discapacidad. Soy un superhéroe! Soy un superhéroe!”.

Además de abordar su salud mental, el rapero también reveló que rehizo por completo el álbum tras la polémica entrevista con TMZ y que buscó afinar las palabras. Como los fanáticos saben ahora, en el disco hace referencia a su controvertido comentario sobre la esclavitud en Wouldn’t Leave, diciendo: “La esclavitud fue una elección”. Dicen, ‘¿Cómo, Ye?’ / Imagínense si me atraparan en un día salvaje “.

Si bien esto fue motivo de titulares en los medios, fue algo que West no quería incluir en su producción. Así lo comentó con Big Boy TV, “Saqué un listón del disco. Era demasiado delicado. Se trataba de ese tema”.
Aunque Kanye ha detonado el debate y la crítica por sus comentarios en los últimos meses, al final del día, se considera a sí mismo parte de los desacuerdos universales entre la familia, la opinión público y demás.

“Me siento como un hijo y como un miembro de la familia del mundo y esa es la razón por la cual el mundo no me deja ir porque soy sólo un miembro de la familia”, dijo. “Pueden estar en desacuerdo conmigo sobre cierta m****a, pero soy su familia. He estado aquí por 15 años, 18 años, y siento que lo mejor que puedo hacer es sentarme allí e ir a ese estudio y seguir contando eso. Es lo único que sé hacer, y sólo yo y mi equipo sabemos cómo hacerlo”.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario