“Juntos cobijemos Morelia” del DIF Municipal cubrirá 59 colonias

Por parte del DIF Morelia, la mañana de este viernes inició la campaña “Juntos cobijemos Morelia”, programa que estará cubriendo 59 colonias de la ciudad con la donación de cobijas a las personas de más bajos recursos. Las cobijas fueron recaudadas por un voluntariado del DIF y por algunas instituciones educativas y privadas que se sumaron a la recolección.

Alejandra Corona González, directora del DIF Municipal, señaló que estas cobijas serán repartidas no sólo en las comunidades de mayor marginación señaladas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sino que también las que no habían sido atendidas con anterioridad, buscando a los que más lo necesitan.

Señalaron que la primera etapa de esta campaña es este viernes con la cobertura de 49 colonias y con 8 mil cobijas para su donación. Las 10 colonias restantes estarán siendo atendidas el próximo viernes 13 de diciembre, siendo éstas las rutas con mayor población y la razón por la que se dejaron hasta el final.

Por su parte, Rosalva Vidal Pérez, presidenta honoraria del DIF, indicó que donar es un acto de amor y solidaridad y que se sienten muy satisfechos de comprobar que los morelianos son solidarios. Dijo que el significado de la cobija es abrazar y que lo que buscan es eso, llevar un abrazo cálido a las personas.

A su vez, Raúl Morón Orozco, presidente municipal del municipio, agradeció al voluntariado y dijo que había pedido que no sólo se atendieran las colonias de mayor marginación porque en todas las comunidades hay personas con necesidad. Por último, dijo que además de estas 8 mil cobijas pidieron otras 5 mil el próximo viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba