Hasta juicio político podrían solicitar para remover al Secretario Ejecutivo del SEA

El juicio político podría ser uno de los mecanismos para la remoción de Ernesto Ramírez Ochoa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), señaló el diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Mario Armando Mendoza.

Lo anterior, luego que los cinco integrantes de dicho Comité anticiparan su intención de remover a Ramírez Ochoa de la Secretaría Ejecutiva por su inactividad para echar a andar las tareas conferidas al Sistema. Sin embargo, el legislador aclaró que a la fecha no han girado ninguna solicitud de manera formal, a pesar de tener la facultad.

Mendoza Guzmán detalló que en primera instancia los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana tienen que fundamentar jurídicamente del porqué desde su punto de vista Ramírez Ochoa no ha cumplido con sus responsabilidades y posteriormente acudir ante el Congreso, quien es el único poder que podrá iniciar los trabajos de remoción del secretario ejecutivo.

Opinó que desde su óptica es muy lamentable que no se haya tenido una armonía para que la parte operativa del SEA esté en marcha, confiando en que encuentren la ruta adecuada para iniciar los trabajos.

En días pasados, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana se reunieron con las y los diputados que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso local a fin de emitir algunas propuestas de funcionamiento para el SEA, sin embargo, no ha sido confirmado si es que solicitaron la remoción del secretario ejecutivo.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario