Jugadores de Corea creyeron que avanzaron a Octavos tras triunfo ante Alemania

El famoso ‘quitarisas‘ fue el que le cayó a los jugadores de Corea del Sur. Tras el triunfo sobre Alemania pensaron que habían calificado a Octavos de Final. Hasta que supieron el resultado de México.

El guardameta, Cho Hyun-Woo, explicó que las lágrimas posteriores al juego no se debieron al triunfo. Reveló que hasta después se enteraron que Suecia le había ganado a México. Resultado con el que quedaron fuera del Mundial.

Foto: Getty Images

“No sabíamos, nos enteramos después del partido. Recién después nos enteramos del marcador. Por eso muchos de nosotros nos pusimos a llorar”, declaró el guardameta. Hyun-Woo fue uno de los héroes coreanos, al atajar todo lo que le llegó.

Por otra parte el entrenador, Shin Tae-Yong reconoció que tenía sentimientos encontrados. Derrotaron al campeón del mundo. Las probabilidades de que eso sucediera eran mínimas. Sin embargo no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda, por las derrotas anteriores.

Jugadores de Corea creyeron avanzar a Octavos por triunfo ante Alemania
Foto: Getty Images

“Me siento muy bien, pero al mismo tiempo me siento vacío. Les dije a mis jugadores que era un esfuerzo épico, que lucharan hasta el final. Probablemente sintieron que podían vencernos. Así que sentí que podíamos usar eso como una estrategia inversa y dimos en el clavo“, aseguró.

Sin duda alguna que todos recordaremos a los jugadores de Corea. Con sus goles mandaron a Alemania al fondo del Grupo F y aseguraron a la clasificación de México. No se la dieron, sólo la aseguraron.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario