Jóvenes se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno: exigen encontrar a Nilda Rosario

Jóvenes miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para exigir avances en la investigación de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien desapareció hace más de ocho meses y desde entonces no se ha tenido noticias sobre su paradero por parte de las autoridades.

Al grito de consignas como “más investigación y menos corrupción”, los manifestantes se instalaron frente a la catedral moreliana alrededor de las 11 de la mañana, cerrando el paso a vehículos en toda la cuadra de la Avenida madero que va de la calle Benito Juárez a la Avenida Morelos.

Entre las pancartas se leían las frases “prohibido olvidar”, “desaparecida desde marzo 2019”, así como el nombre de la víctima. Además, tapizaron la puerta del Palacio de Gobierno con el retrato de Nilda Rosario acompañado del hashtag #TeSeguimosBuscando.

A pesar de que el novio de la implicada fue detenido en meses pasados, la investigación no ha avanzado y se sigue sin saber su paradero.

Nilda Rosario estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana y vivía en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo. La última noticia que se tuvo de ella fue que se comunicó con su padre por última vez el 17 de marzo para informarle sobre los preparativos de su graduación que iba a ser en agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap