Jefes regionales no son estrategia electoral asegura secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, aseguró que la figura de jefe regional promovida por el Ejecutivo estatal no es una estrategia electoral ni un contrapeso a los subdelegados de la federación en Michoacán.

De acuerdo al encargado de la política interna del Estado, las tareas de los jefes regionales son vigilar y acercar los servicios del Gobierno a la población pues los nombramientos, corresponde a una estrategia del gobernador Silvano Aureoles Conejo para estar cercano a la gente.

Asimismo, rechazó que la figura sea un contrapeso a los delegados y subdelegados del Gobierno Federal ni una estrategia electoral rumbo a los comicios de 2021 pese a que la mayoría de los jefes regionales son liderazgos del Partido de la Revolución Democrática.

Finalmente agregó que el jefe regional de Morelia será el último designado por el propio gobernador entre los que se encuentra la rectora de la UTM Minerva Bautista Gómez, el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Barragán y el titular de la Secretaría de Educación Alberto Frutis aunque aún no existe un perfil definido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba