Invita Secum a Expo de Guillermo Andrade en Museo Casa Natal de Morelos

La imaginación y la creatividad del ser humano es ilimitada, como lo demuestra Guillermo Andrade Franco, quien actualmente, y hasta el 30 de enero, expone su obra elaborada a base de chatarra, en el Museo Casa Natal de Morelos, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista, el expositor comentó que es un orgullo brindar esta muestra en el recinto donde nació uno de los principales próceres de la Independencia de México; espacio que desde el año 2001 y hasta a la fecha, le ha abierto sus puertas para presentar sus piezas.

Sobre esta muestra, Guillermo Andrade Franco expresó que ofrece 55 piezas, algunas de ellas de la autoría de su hijo Charly Andrade, quien en otras ocasiones y de manera individual ha hecho del Museo Casa Natal de Morelos el escenario para exponer su trabajo.

Andrade Franco agregó que esta variedad escultórica no sigue un tema en específico; “de hecho algunas piezas fueron elaboradas años atrás”.

De esta manera la chatarra, a veces planchada, se ha convertido en el material trabajado para crear figuras, las cuales además de encontrarse en el Museo Casa Natal de Morelos, también pueden apreciarse en el Jardín de las Rosas, en donde los creadores, entre ellos un grupo de pintores, se dan cita de 10:00 horas a 15:00 horas para exhibirlas al público en general.

Los interesados en recorrer la muestra en el Museo Casa Natal de Morelos, lo pueden hacer en un horario de 9:30 a 20:00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario