Investigará Ayuntamiento de Morelia origen de alertas de secuestro de mujeres y niños, podrían no ser reales: edil

El Ayuntamiento de Morelia no ha podido corroborar la veracidad de una ola de violencia contra menores de edad y mujeres de la que se ha alertado en redes sociales, afirmó Raúl Morón Orozco, presidente municipal quien reiteró que la Policía sigue sin tener reporte oficial de alguna denuncia de robo o secuestro o intento de éstos, contra menores de edad o mujeres.

En entrevista el edil, informó que se ha implementado un operativo en la ciudad conformado por todas las corporaciones policiacas y el Ejército, aunado a ello se han iniciado las investigaciones de los videos de alerta que se han difundido en redes sociales.

“Se ha montado todo un operativo en la ciudad, tenemos binomios que se han subido al transporte público, pero la verdad es que no se ha corroborado nada, y hoy nos vamos a entrevistar con la joven que aparece en uno de los videos y al parecer no es algo real, no hay ningún reporte ni el las corporaciones del estado”.

El edil llamó a los habitantes a estar tranquilos, pero también alerta.

“Hay que estar tranquilos, pero también atentos y no exponerse en lo posible, mientras nosotros no tenemos ningún antecedente que nos genere una alerta mayor”.

Morón Orozco aseguró que Morelia no registra casos de desaparición o asesinato de menores de edad o mujeres, y es por ello que se revisará quién subió el video a las redes sociales.

“No hay desaparición de niños, ninguna noticia de eso, tampoco de mujeres, lo único que hemos visto es el video en redes sociales y hay que ver quién lo subió porque es irresponsable y con qué intención”.

El edil insistió que no tienen ninguna información de desaparición de niños, esto tras la alerta de la desaparición, el pasado viernes de una pequeña justo después de un evento público del Ayuntamiento en la colonia José Vasconcelos.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba