Internos y pasantes, amagan con paro indefinido por falta de insumos contra COVID-19

Poco más de 500 médicos internos, pasantes y prestadores de servicio social en los hospitales, clínicas y centros médicos de Michoacán, se irían a paro indefinido a partir de este jueves debido a la falta de insumos y equipo de protección para atender posibles casos de COVID-19.

A través de un comunicado, la comunidad de médicos pasantes provenientes de distintas universidades, indicó que desde el pasado lunes 23 de marzo, se dirigió un documento a las autoridades sanitarias para exponer que en ninguna de las unidades médicas urbanas y rurales de Michoacán se cuenta con los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia mundial.

Asimismo y ante la falta de respuesta, al menos 450 médicos pasantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y 120 de la Universidad Vasco de Quiroga, se declararon en paro indefinido.

En el documento girado a las autoridades sanitarias, la comunidad de internos y pasantes señaló que no trabajarán si no tienen los insumos mínimos ante la contingencia por COVID-19 y por lo que a partir de este jueves, todos los demás internos y prestadores de servicio dejan de laborar hasta que se reciban los insumos o una respuesta, denunció.

Y es que hasta el momento, no han recibido una respuesta formal por parte de sus jefes directos ni de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ni de ninguna de las autoridades sanitarias.

Finalmente señalaron que la comunidad de internos, pasantes y prestadores de servicio no puede exponerse a trabajar de esta manera y menos, en el primer nivel de atención pues esto significaría que están más expuestos al COVID-19 al tener contacto directo con los pacientes, se agregó en el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba