Intereses políticos empeoran degradación ambiental, señala director de la Comisión del Agua

Mientras permanezca el interés político y económico por encima del equilibrio del ecosistema, seguirá la degradación del medio ambiente, lamentó el director de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas, Germán Tena Fernández.

A decir del funcionario, temas como la negativa al cobro de impuestos a las personas e industrias que hacen uso de los recursos naturales y contaminan, así como la carencia de leyes en materia ambiental, son factores que agravan el deterioro del entorno ecológico.

De acuerdo a Tena Fernández, la falta de trabajo legislativo en el Congreso del Estado y los cabildos municipales, son reflejo de que en la lucha contra la contaminación ambiental, han podido más los intereses políticos y económicos que el interés por revertir la degradación del ecosistema.

Asimismo, el titular de la Comisión del Agua consideró que en Michoacán y el país, se vive una alerta ambiental pues además de la falta de elementos jurídicos para hacerle frente a la devastación, el crimen organizado ha encontrado en el control de monocultivos, una fuente para “lavar el dinero sucio” producto de sus actividades.

Finalmente, Tena Fernández consideró que a la par del trabajo de las autoridades y los poderes del Estado, revertir el daño al medio ambiente es una tarea que se debe realizar desde todos los ámbitos, principalmente, en la familia y la educación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap