[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Interés político, detrás de cuestionamientos a proveedora de luminarias señala Gabriel Prado

Gabriel Prado Fernández, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Ayuntamiento aseguró que los señalamientos por la licitación otorgada a Sola Basic S.A. de C.V. para proveer las nuevas luminarias de Morelia, tienen un trasfondo político.

Luego de que se dieron a conocer que la empresa arrastra un historial de quejas en siete municipios de diferentes estados de la República, el funcionario municipal indicó hay intereses políticos detrás de dichos señalamientos aunque el proceso de licitación fue totalmente transparente y apegado a la legalidad.

Gabriel Prado recordó que a la empresa se le exigieron varios documentos de respaldo y hay una fianza de garantía para las 29 mil lámparas que serán instaladas a partir del próximo lunes en 167 colonias inicialmente.

No obstante y ante los cuestionamientos a Sola Basic, ñel secretario de Finanzas y Administración mencionó que estos podrían provenir de quienes no pudieron concretar el anterior proyecto de luminarias que iba a endeudar al municipio durante 10 años.

Finalmente, Prado Fernández reiteró que la licitación se hizo confirme al proceso de transparencia y estudio previo y solicitó un voto de confianza al programa para renovar las luminarias que encabezará el alcalde Raúl Morón la próxima semana.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba