Instalan en Morelia Grupo Municipal de Prevención para el Embarazo en Adolescentes

La mañana de este martes, se instaló en Morelia el Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes, con la intención de que en las próximas semanas, en colaboración con los gobiernos federal y estatal, se cuente con un diagnóstico en el municipio de las cifras, focos rojos y las medidas para combatir este problema.

Asimismo, con este grupo de prevención se hará promoción del uso del condón entre personas sexualmente activas como método de prevención del embarazo y de infecciones de transmisión sexual. Además, se usarán bebés virtuales para educar a los adolescentes sobre las necesidades de crianza de un recién nacido.

El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, se pronunció por realizar un trabajo planeado por el bienestar de la adolescencia y evitar casos de embarazos no deseados y encontrar las causas más frecuentes del por qué se suscita este flagelo social en el municipio que calificó como un evento traumático para niñas y niños de 12 años en adelante que se enfrentan a esta problemática y las familias.

Por su parte, la titular del IJUM, Denisse Chantal Paulín, destacó que Morelia se encuentra por arriba de la media nacional en materia de embarazos no deseados y de ahí la importancia de dar a conocer los derechos de reproducción sexual, métodos anticonceptivos y que los diferentes programas lleguen a comunidades de altos índices de marginación en el municipio.

A esta agrupación municipal estarán integradas las dependencias municipales como el Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal para la Igualdad Sustantiva de la Mujer (IMUJERIS), la Dirección Salud, Sindicatura y Regidores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba