Inspecciona Segob albergues de jornaleros agrícolas en Yurécuaro y Tanhuato

Ambos municipios han sido considerados foco rojo por el trabajo infantil.

Con la intención de garantizar el derecho a la vivienda, alimentación, salud y educación sin discriminación, se llevó a cabo una inspección a los albergues ubicados en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, destinados a recibir temporalmente a jornaleros agrícolas y sus familias, quienes arriban a esta región en busca de mejores oportunidades de vida.

En esta visita, en la participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) se establecieron diversos acuerdos como el mejoramiento de la infraestructura a cargo de la Sedesol, así como el realizar las gestiones necesarias para que la atención educativa que se brinda a las niñas, niños y adolescentes en estos espacios, no se vea interrumpida.

En materia de salud, se contemplan acciones para fortalecer el servicio que se ofrece en el albergue y guardería de Yurécuaro a cargo de la dependencia federal. Mientras que por parte del municipio se comprometieron a brindar condiciones para que no se vean violentados los derechos humanos de ninguna persona, en especial de las niñas, niños y adolescentes.

En la actualidad, los municipios con mayor índice de trabajo infantil en Michoacán son: Chilchota, Coeneo, Yurécuato y Tanhuato, ubicando a Michoacán en el lugar 14 a nivel nacional, con alrededor de cien mil niños laborando, de los cuales el 50% están empleados como jornaleros en los diversos cultivos agrícolas.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba