Insiste PRD a ediles de todos los partidos analizar esquema del Mando Único

El PRD extiende la mano a legisladores federales y senadores de Morena- PT para impulsar la disminución al previo de combustibles.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se mantendrá vigilante de que todas las nuevas administraciones municipales, sin importar expresión política, se conduzcan con honestidad, transparencia y austeridad, aseveró Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal interino.

En ese tenor, exhortó a que cada uno de los ediles y alcaldesas en funciones analicen con seriedad y profundidad el esquema del Mando Único, puesto que dicho modelo puede traer ventajas para los municipios, tales como la disminución del porcentaje de homicidios y violencia.

En rueda de prensa, Soto Sánchez también hizo un recordatorio al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla su promesa de campaña respecto de congelar los precios de los combustibles, a través de sus diputados federales y senadores, quienes al ser mayoría en el Congreso de la Unión en conjunto con el Partido del Trabajo tendrán la oportunidad de promover reformas constitucionales, para lo cual, dijo el PRD está dispuesto a extenderles la mano.

En torno a la situación de inseguridad e ingobernabilidad que se puede generar en el municipio de Buenavista, tras el asesinato del edil electo y la renuncia de su síndica Elvia del Socorro Ortega, se tendrá que tratar bien el tema, descartando que se haya regresado a los tiempos en que no había ley o no se aplicaba el Estado de Derecho.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba